Sustentabilidad

Fundación Ercus

Nos preocupamos por generar un desarrollo integral en las comunidades donde operamos

Desde su fundación hace más de 100 años, Grupo Ercus ha adoptado a la sustentabilidad como su eje de existencia, generando en todo momento acciones en favor de las personas y en cuidado del medio ambiente.

La Fundación es una organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye a disminuir la pobreza en el campo y mejorar la calidad de vida de los campesinos en las comunidades a través de un crecimiento económico, desarrollo tecnológico, educación y sustentabilidad.

Después de 2 increibles años con la fundación y más de 110 años de arduo trabajo, estamos orgullosos de nuestros logros y nos gustaría invitarte a participar con nosotros.

Los pilares de acción de la Fundación Ercus son:

Otorgar a agricultores mexicanos laboratorios totalmente equipados

Proteger las cosechas de la Monilla y la Mancha Negra

Capacitación a agricultores para incrementar la producción y que hagan correcto uso de fungicidas

Redistribuir las zonas de plantación y preparación para nuevas cosechas

Proveer servicios básicos y promover el desarrollo de la Comunidad

Ofrecer créditos blandos a los agricultores para mejorar su calidad de vida

Garantizamos a los productores la compra de sus productos evitando a los intermediarios e incrementando su utilidad

¿Cómo funciona?​

CacaoGrafica Cacao

El precio del cacao incrementa de acuerdo a los procesos que lleva el producto.tambien se aumenta por la cantidad de intermediarios que existen entre le productor y la creación del producto final. Esto crea un problema social ya que las personas que cosechan el cacao enfrentan la desición de vender su producto a un precio por debajo del mercado o no venderlo. Hemos invertido en las comunidades primero para crear una distribución funcional de la tierra, se han donado laboratorios para investigación y para desarrollar nuevas herramientas para los productores. Buscamos reducir la cadena de suministro y comprar directamente el cacao del productor además de asegurar la compra de sus cosechas. Después de la venta del producto final, un porcentaje de la utilidad regresará a estas comunidades como créditos accesibles, infraestructura, vivienda, educación y otros servicios