Usher se transforma al imprimir digitalmente el 100% de sus empaques con HP Indigo

22 julio, 2015

La empresa Grupo Ercus, basada en México, se ha consolidado por tener  el record mundial del trabajo de impresión digital de etiquetas realizado en un solo sitio,  estimulando  así trabajos aún más grandes y un rápido crecimiento.  Grupo Ercus es el fabricante de mentas Usher, paletas Mimi, Canelitas y Bongos.

Usher, con más de 110 años de experiencia, es una de las compañías de dulces más importantes de México. Leopoldo España del Castillo y José María del Río Usher fundaron la compañía en 1902; empezaron el negocio como una tienda de dulces y caramelos comprimidos en la calle Guatemala en el centro histórico de la Ciudad de México. Las famosas pastillas de menta Usher, fueron hechas a mano y envueltas en papel celofán que incluía pequeñas fotografías con temas de aquellos  tiempos.

La segunda generación de la familia España del Castillo se dedicó a explorar nuevos territorios  como la publicidad. La envoltura de  celofán con dos tabletas de Usher se ofreció a tiendas, hoteles, cadenas y restaurantes como una forma de publicitarse con sus clientes.

Actualmente los logos de los establecimientos se imprimen en la envoltura del caramelo. Una flota de las últimas prensas HP Indigo Digital se utiliza no sólo para acelerar las órdenes de los clientes, sino también para mejorar los precios y ofrecer mayor calidad. Grupo ERCUS también da servicio de impresión de empaques flexibles a las empresas medianas y pequeñas que necesitan calidad y tirajes cortos a través de Ercus Packaging.

La división de confitería anunció que ha iniciado una transición de la impresión analógica a la digital para todos sus envases. Ercus Packaging imprimirá el 100% de sus empaques utilizando la tecnología de impresión digital de HP Indigo.  Dicha empresa, dedicada a la industria de empaques, cuenta con prensas HP Indigo WS6600, una prensa HP Indigo WS6800  y una prensa HP Indigo 20000 con las que ha logrado esta consolidación e innovación.

El desafío implicó ampliar las capacidades de impresión a corto y mediano plazo para alinearse con el 80 por ciento de las empresas mexicanas que son las pequeñas y medianas empresas B2C y B2B, además de potenciar la capacidad de impresión digital para impulsar el rápido crecimiento del negocio.

“Nuestra estrategia de marketing es dar una voz al consumidor al personalizar los empaques de nuestras mentas tradicionales mediante la impresión digital de HP Indigo. Esta tecnología nos permite interactuar con nuestros consumidores y estrechar su relación con la marca.”

La solución de impresión implementada está compuesta por tres prensas HP Indigo WS6X00 con línea de “primer” (ILP), usando  sustratos sintéticos y una prensa HP Indigo 20000, para activar la impresión en formatos más grandes y agilizar la entrega. El HP SmartStream Production Center es utilizado para la impresión de datos variables, permitiendo la personalización de los trabajos de impresión.

Con la ayuda de HP Indigo, la empresa tuvo un crecimiento del 45% en el 2014, por lo cual la impresión digital corresponde al 95% del negocio. Uno de los grandes logros de  Grupo Ercus fue haber pre- vendido la capacidad total  de las impresiones que produjo su primera  prensa digital HP Indigo 20000 a pocas semanas de haber sido instalada.

Grupo Ercus  cuenta actualmente con el record del mayor trabajo de impresión digital  hecha en un solo lugar, más de 650 millones de etiquetas con 344 nombres diferentes para la mayor empresa de refrescos del mundo.

“La tecnología HP Indigo nos da una gran flexibilidad para producir una variedad  de trabajo sin las limitaciones y complicaciones de generar placas mecánicas. Podemos imprimir para una pequeña estación de café o para la empresa global;  no hay límites para esta tecnología “, dijo Fernando Gómez, Director de Ercus Packaging.

La transición se encuentra actualmente en un avance de 90%, y con el fin de garantizar la sustentabilidad del proceso de migración, la implementación se completará en fases para asegurar que no haya sobrante  de  materiales y todos los viejos envases se utilizarán en su totalidad.

“Para HP es muy importante apoyar a nuestros clientes en su crecimiento, con HP Indigo se pueden sorprender  por el tipo y el tamaño de los trabajos que pueden ofrecer en un tiempo muy corto. HP Indigo está ayudando a los proveedores de servicios de impresión a hacer crecer sus negocios a través de una gama más amplia de aplicaciones de impresión digital, permitiéndoles ofrecer un portafolio más completo de servicios”, comentó Juan Carlos Armendaris, Director de HP Indigo en México.